Ecosistemas de Producción Alternativos

Ecosistemas de Producción Alternativos

“Anatema – Ecosistemas de producción alternativos” es un proyecto que se desarrollará desde abril hasta julio de 2017 en las instalaciones del Auditorio del SODRE.
En el marco de este ciclo se programan cuatro recitales en vivo de proyectos musicales emergentes de las ciudades de Montevideo, Uruguay y La Plata, Argentina, además de tres mesas de discusión que abordan temáticas relacionadas a la producción cultural en distintos contextos.

Agenda de actividades

Objetivos:

  • Elaborar estrategias de convivencia entre circuitos de producción cultural aparentemente paralelos. Por un lado el circuito de artistas y productores que trabajan en colectivo y de forma autogestionada, y por otro el circuito oficial de productores y profesionales que gestionan instituciones públicas y privadas de referencia en Uruguay.

  • Formalizar un puente de intercambio entre bandas, músicos colectivos y gestores de las ciudades de La Plata y Montevideo que vienen operando en red desde hace varios años.

    ¿Por qué La Plata – Montevideo?

Desde hace varios años, los circuitos culturales alternativos de ambas ciudades han permanecido en constante diálogo, logrando una fluidez de intercambio entre bandas y proyectos culturales basada en la colaboración cada vez más fructífero, esto ha desembocado en la necesidad de planificar en conjunto nuevas estrategias de ida y vuelta que permitan la consolidación de ese puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *