Anatema – Día 1

Anatema – Día 1

Luego de mucho tiempo de trabajo, dedicación y expectativa, ayer sucedió la primera actividad de Anatema en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE. 

Con la presentación del disco “De cuando aluminé” de Toto Yulelé y la visita de los amigos platenses Los Valses, quedó inaugurada esta serie de recitales, talleres y mesas de discusión que a fines del año pasado nos propusimos realizar, cuando todo era un proyecto solamente.

Toto Yulelé
Los Valses

Una de las ventajas que ofrece el Auditorio es la posibilidad de ingresar temprano en la mañana, con varias horas de anticipación, algo que en términos prácticos resulta de mucha utilidad. Además de contar con un staff numeroso y muy amable en todo momento que nos recibió con muy buena onda y se mostró dispuesto durante toda la jornada. Nuestro agradecimiento por el apoyo a todas esas personas que nos recibieron como si nos conociéramos de antes.

Por nuestra parte, las horas de estrés previo se fueron convirtiendo en disfrute conforme avanzaba la tarde y todo iba tomando forma, de a poco se vislumbraba lo hermoso que iba a ser y que, para nuestra alegría, terminó siendo.
Para este equipo, ayer a las 21:05 fue el momento en el que se materializó una idea que surgió de varios intercambios y tertulias que le fueron dando forma a lo que hoy es Anatema. Ver la concreción en el plano material de lo que antes fueron ideas fue emocionante y por estamos realmente felices de que nos hayan acompañado.

Por supuesto, encontramos varias cosas a mejorar también, en el hacer nos damos cuenta que la distribución de tareas es fundamental y optimiza los tiempos, que en este sentido es un factor que se traduce en calidad.

Como observación, nos animamos a decir que nuestro “público objetivo” no está habituado a la puntualidad en los recitales, hecho que nos abre la interrogante sobre cómo incentivar a los asistentes en este aspecto durante el desarrollo del ciclo.

Queremos agradecer a los músicos de Toto Yulelé y de Los Valses por confiar desde el primer momento en nosotros, nos une a ellos una gran amistad y una historia de larga data que mucho tiene que ver con todo lo que seguirá sucediendo hasta julio en este marco.

Mención especial para las estudiantes de tercer año de la licenciatura en gestión cultural del CLAEH, quienes están colaborando en nuestro proyecto como práctica para su carrera, nos encanta trabajar con ustedes.

Les dejamos un video breve realizado por Ale Caper, que resume lo que ocurrió ayer.

Nos vemos el 4 de mayo en el Perifoneo del Auditorio a las 18:00hs en donde discutiremos acerca de si el circuito cultural es inclusivo desde una perspectiva de accesibilidad en la producción cultural orientada a personas con discapacidad.

La actividad es libre y gratuita, previa inscripción en este linkhttps://goo.gl/forms/04rEVdw43pEy7HYl1

¡Muchas gracias!

Equipo de Anatema

Anatema- Toto Yulelé y Los Valses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *