Los Valses

Los Valses

Banda Los Valses

La banda está compuesta por: Pablo Matías Vidal (voz y guitarra) - Gabriel Ricci (bajo) - Santiago Peri (guitarra y coros) - Oscar Trani (batería y coros)

¨Pablo Matías Vidal no es una novedad para quienes estén al tanto de la música que produce la ciudad de La Plata. Posiblemente lo recuerden como uno de los cantantes y guitarristas de Orquesta de Perros, banda que a 3 años de su disolución se hace extrañar, pero que se multiplicó en varios proyectos que han editado muy buenos discos. Como solista, su primer disco ¨Te Amo¨ cumple 10 años en septiembre, además de contar con otros dos títulos bajo su nombre: Verano (2011) y Llamativa Boda Psi (2012), en los que Vidal desarrolla un estilo propio, algunas veces acompañado por una banda (incluidos vientos, cuerdas y bandoneón) y otras solo con su guitarra y su voz. Los Valses, el debut homónimo de la nueva banda de Pablo Matías Vidal puede escucharse como un resumen de sus proyectos anteriores. Hay unidad en la banda, estribillos para calentar la garganta y -uno de los fuertes de Vidal- letras repletas de frases e imágenes cotidianas que lo transforman en uno de los poetas urbanos más interesantes de la escena argentina. Un gran trabajo de la base rítmica y un entramado de guitarras a veces distorsionadas, otras aportando detalles, dialogan con gusto a lo largo de las ocho canciones del disco.¨ (Fuente: Indie hoy) Editado a fines de 2016, "Los Valses" fue grabado en estudios Hollywood y encontró rápidamente eco en la crítica especializada y en el paladar del público argentino.

En su primer visita a Uruguay, la banda se enfocará en presentar su reciente álbum debut, más alguna sorpresa del repertorio tradicional que Pablo Matías Vidal suele desarrollar en sus presentaciones solistas

Los Valses - Los Valses