Toto Yulelé

Toto Yulelé

Toto Yulelé

Toto Yulelé es el seudónimo de Rodrigo Odriozola, músico y compositor nacido en la ciudad de Mercedes (Uruguay) en el año 1988.
Toto comienza su proyecto solista en el año 2013, presentando sus canciones en vivo por primera vez en la ciudad de La Plata- Arg junto a un colectivo de cantautores de esa ciudad.

Al volver a Uruguay comienza a grabar su primer disco, “Jugar”, editado en diciembre de 2013 por el sello independiente Via Lactea Ediciones.
Este disco refleja una búsqueda de lo cotidiano y lo simple, paseando por diferentes ritmos latinoamericanos y haciendo énfasis en elementos rítmicos y en la musicalidad de las palabras.

En el 2014 Toto comienza a grabar su segundo disco, y simultaneamente se presenta en vivo en variadas oportunidades en Uruguay y Argentina, compartiendo escenario con diferentes artistas como Samantha Navarro, Florencia Nuñez, Individuo Dc13, Luciana Mocchi, Julian oroz (arg), Maca Mona mu (arg), Tototomás (arg), Victor Manuel Bolivar (Venezuela), etc.

También en el 2014, el proyecto Toto Yulelé es premiado como ganador del certamen Canto Joven 2014 de la Movida Joven, organizado por la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo.

Toto además forma parte del proyecto “Limpiando Encontré Monedas”, banda formada en la ciudad de Montevideo en el año 2012.

En Anathema, Toto Yulelé además de presentar su disco por primera vez invita a la banda platense Los Valses.